Salta: Evo no está solo, carajo

Download PDF

Integrantes de la colectividad boliviana en Salta marcharon junto a organizaciones locales para repudiar el Golpe de Estado.

«Evo no está solo, carajo». Las voces de las mujeres indígenas se escuchaban al frente de la manifestación frente al consulado boliviano en Salta.

Más de 1200 personas se juntaron frente a la casa ubicada sobre la calle Boedo 34 para repudiar el golpe de Estado contra Evo Morales y reclamar la restauración de la democracia.

Una columna había llegado desde la Plaza 9 de julio, mientras diversos sectores y vecinos se habían concentrado frente a la sede diplomática.

Allí se expresaron las voces de residentes bolivianos en la provincia, junto a referentes de organismos de derechos humanos y de organizaciones sindicales y sociales.

En sus intervenciones, lxs residentes bolivianxs destacaron los logros del gobierno de Evo Morales, repudiaron el accionar de la policía y agradecieron la solidaridad de lxs salteñxs.

Se escucharon cánticos contra Mesa y Camacho (artífices del golpe de Estado) y contra la intervención norteamericana. Las voces se juntaron varias veces para recordar que «el pueblo unido jamás será vencido».

La manifestación se dirigió luego hasta la Plaza 9 de Julio, donde músicas y cánticos enmarcaron el compromiso de una nueva actividad contra el golpe, a realizarse el próximo miércoles.

Participaron organismos de Derechos Humanos, una delegación del sindicato docente ADIUNSa, integrantes de la CTEP, Frente Darío Santillán (en sus dos corrientes), Partido de la Liberación, Partido Comunista, Partido Obrero, La Cámpora, Descamisados, Agrupación Voces (UNSa), PTS, MTE, La Mella, PRML, entre otras organizaciones.

A continuación, vistas de la concentración en fotografías de María Alaniz.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *