Represión contra azucareros en Ledesma

Represion
Balas de goma contra azucareros del Ingenio Ledesma
Download PDF

La policía de Jujuy reprimió con gases y balas de goma a los manifestantes que ingresaban a la planta de gas del Ingenio Ledesma, en el marco del paro por tiempo indeterminado dispuesto por el sindicato SOEAIL que nuclea a los trabajadores de esa firma.

Represion
Balas de goma contra azucareros del Ingenio Ledesma

El Secretario General del sindicato, Rafael Vargas, contó a El Submarino Radio que los manifestantes fueron acribillados con balas de goma desde una distancia menor a dos metros.

La represión comenzó cerca de las 11 de la mañana cuando una parte de los manifestantes ya había cruzado el portón. Según detalló Vargas, la policía impide el ingreso de la ambulancia para atender a los heridos que quedaron dentro del predio de la empresa.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) resolvió ayer en asamblea realizar un paro por tiempo indeterminado desde hoy, en demanda de un aumento salarial acorde con la inflación reconocida por el propio gobierno (43%) y una serie de mejoras en las condiciones laborales, entre ellas el cumplimiento de los premios de la zafra.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*