Regalo de fin de año

Aranguren Noel
Aranguren firmó un regalo millonario para las distribuidoras de gas
Download PDF

El Ministerio de Energía otorgó una asistencia de 3.450 millones de pesos para las distribuidoras de gas.

Aranguren Noel
Aranguren firmó un regalo millonario para las distribuidoras de gas

Mediante la resolución 312 E16, el Ministerio que conduce Juan José Aranguren decidió  otorgar una asistencia de 3.450 millones de pesos a las empresas licenciatarias de la distribución del gas natural.

En los considerandos se justifica la medida en que las tarifas dispuestas en abril de este año no pudieron cumplirse completamente en virtud del fallo de la Suprema Corte que obligó a retrotraerlas -para los usuarios domiciliarios- a los valores previos a esa fecha.

Al no haber podido forzar el colosal aumento de tarifas que había planteado el gobierno para el gas, el Ministerio decidió compensar a las empresas en la suma mencionada.

Las firmas afortunadas son Metrogas S.A., Litoral Gas S.A., Gasnor S.A., Gasnea, Gas Natural Ban S. A., Distribuidora de Gas del Centro S.A., Distribuidora de Gas Cuyana S.A., Camuzzi Gas del Sur S.A. y Camuzzi Gas Pampeana S.A.

En los considerandos también se recuerda que en junio la cartera había dispuesto una “asistencia económica transitoria” por $2.590 millones para las mismas empresas.

La actitud del gobierno para con las empresas contrasta claramente con el temperamento seguido respecto de la expropiación del Hotel Bauen, pese a que esa medida beneficiaba a 130 familias que mantienen en funcionamiento el hotel desde hace 15 años y que había sido aprobada ampliamente por el Congreso. En el decreto en el que instrumentó el veto, el presidente Macri objetó las posibles erogaciones que representaría para el Estado.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*