Protestas de científicos y docentes universitarios

Download PDF

Los docentes universitarios nucleados en CONADU Histórica y CONADU participarán hoy de distintos reclamos contra el recorte en Ciencia e Investigación, junto organizaciones de científicos y trabajadores de CONICET. Las dos federaciones anunciaron  una conferencia de prensa conjunta para mañana sobre la situación salarial y el bono de fin de año. Los rectores llamaron a reunión paritaria.

conferencia de prensa CyTA
Diversas organizaciones de docentes e investigadores convocan a manifestarse hoy

CONADU Histórica confluirá con Jóvenes Científicos Precarizados, FUBA, Centros de Estudiantes y organizaciones estudiantiles a partir de las 11:00, cuando realizarán un corte en Santa Fe y Godoy Cruz . Esta actividad culminará con un acto a partir de las 13:00

Por la tarde, CONADU, ATE Conicet, el grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA), Científicos Universitarios Autoconvocados y Becarios Empoderados concentrarán frente al Ministerio de Ciencia y Técnica. Los principales reclamos serán contra le drástica reducción de los ingresos a la Carrera de Investigador Científico (CIC) y a las Becas del organismo de investigación.

Si bien los reclamos son comunes, los distintos actores no pudieron articular una actividad unificada.

Docentes Universitarios aún sin bono

El 6 de diciembre pasado el Consejo Universitario Nacional que reune a los rectores acordó con el sindicato del personal administrativo de las universidades (FATUN) el otorgamiento de un bono para “mitigar los efectos inflacionarios que han disminuido el poder adquisitivo” de los salarios del sector. El adicional oscilará según las categorías entre los $2.000 y $4.000.

Para los docentes, en cambio, no se dispuso aún de ningún adicional; ante esa situación, CONADU denunció “discriminación” contra el sector docente y reiteró la demanda por salarios dignos. Por su parte, CONADU Histórica también ratificó el pedido de reapertura de negociaciones salariales.

Ante la inminente convocatoria de una nueva conferencia de prensa conjunta de las dos federaciones mayores de la docencia, el CIN convocó para este jueves a una reunión paritaria a partir de las 9:00, en su sede de la calle Pacheco de Melo. En la misma se analizaría un posible bono de fin de año con características similares al otorgado al personal administrativo.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *