Pro Periodismo: quitan mural de Walsh de Radio Nacional Río Grande

Mural Walsh
El mural que estaba ubicado en la fachada de Radio Nacional Río Grande
Download PDF

El director de RN Río Grande Jorge Canals dispuso retirar el mural con la imagen de Rodolfo Walsh que estaba en la fachada del edificio de la emisora.

Mural Walsh
El mural que estaba ubicado en la fachada de Radio Nacional Río Grande

El Sindicato de Prensa de Río Grande (SIPREN) emitió un comunicado reclamando la reposición del mural que -según recordó en el texto- fue “una obra, realizada en su momento con el aporte y la colaboración de trabajadores de prensa y estudiantes de comunicación”.

La Secretaria General del sindicato local, Yolanda Dips, dijo que habló con el director Jorge Canals, quien justificó el retiro del mural en que estaban pintando la fachada; sin embargo, el funcionario también consideró que la imagen de Walsh representaba “a la gestión anterior” y que el periodista no había hecho radio. La dirigente sindical remarcó que Walsh es un símbolo de todos los periodistas, y no de tal o cual partido.

La Comisión Interna del SiPreBa en Radio Nacional Buenos Aires también expresó su repudio a la actitud de Canals, señalando -con palabras de Walsh- que el periodista asesinado por la dictadura supo marcar a fuego a los comunicadores serviles a los intereses de las clases dominantes que “ han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan héroes y mártires.”.

El mural en cuestión había sido inaugurado en 2014 en un acto por el día del periodista que incluyó la realización de una radio abierta con la participación de artistas y periodistas locales.

Canals asumió en abril como director de LRA 24, luego de haberse desempeñado como jefe de prensa del Concejo Deliberante de Río Grande.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*