Palos sí, paritarias no

Download PDF

La policía de la Ciudad reprimió violentamente a lxs trabajadorxs de medios públicos que se manifestaban frente al CCK. Protestan por la falta de paritarias y el vaciamiento de los medios.

Lxs trabajadorxs de prensa tuvieron una de las paritarias más bajas de 2018, con una pérdida frente a la inflación del orden del 20%, con la próxima revisión prevista para abril del año próximo  La situación es aún peor para lxs trabajadorxs de Télam, Radio Nacional y la TV Pública, que sufren el virtual congelamiento salarial desde hace más de 230 días; en el último caso, el acuerdo salarial venció hace ya 26 meses.

Represión frente al CCK
Violenta represión contra trabajadorxs de prensa

A ese cuadro se suma la política de vaciamiento llevada adelante por el gobierno, mediante despidos masivos y recorte de actividades.

Ese es el cuadro que condujo hasta la movilización convocada para las 13 de hoy, bajo el impulso del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

La respuesta del gobierno fue una violenta represión, con gas pimienta y golpes.

Esta represión se articula con la aprobación del proyecto de Ley que consolida el monopolio de Papel Prensa, la inacción frente al incumplimiento de las empresas de cable respecto de la inclusión de medios comunitarios en la grilla, entre otras medidas mediante las cuales el gobierno modela su política comunicacional.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *