Manifestación en Salta contra la represión de Duque (Fotos)

Download PDF

En Colombia se cumplen 7 días de protestas masivas reprimidas de manera brutal por las fuerzas de seguridad de ese país. El Detonante fue el intento oficial de imponer una reforma tributaria que reduciría los ingresos de sectores medios y bajos de la población; las demandas, sin embargo, abarcan la reforma sanitaria, la ineficaz respuesta gubernamental ante la pandemia y la violencia represiva.

En ese contexto, la Asociación de Colombianos y Colombianas Residentes en Salta convocó a la colectividad del país cafetero a manifestarse pacíficamente  «en contra de la reforma tributaria,  condenando los actos de violencia y la gran cantidad de acciones represivas de la fuerza pública, el uso desproporcionado de la fuerza, y los asesinatos de varios manifestantes».

La actividad se desarrolló esta noche desde las 20 hs frente al Monumento a Güemes de la capital provincial. 

Los asistentes se expresaron contra el gobierno de Iván Duque, la reforma tributaria que intenta imponer en su país y contra la represión ejecutada por las fuerzas de seguridad que ya cobró la vida de más de 2 docenas de manifestantes. Los carteles eran elocuentes: “Fuerza Colombia. Estamos Contigo. No más muertos”, “Se ve que matar no es pecado cuando el asesino es el Estado”, “#Noalareformadesalud.#Noalareformatributaria#Noalareformalaboral#Nosestanmatando”.

Se realizó un breve acto bajo la lluvia, en el que varios de los asistentes expresaron su preocupación por la situación en Colombia, y el apoyo a la lucha que se desarrolla en distintos puntos de ese país.

Lxs residentes estuvieron acompañados por delegaciones de la Casa de Amistad con Cuba y la Patria Grande, y la Agrupación de Mujeres y Disidencias Beatriz Perosio.

A continuación, presentamos una galería de imágenes de la manifestación. Fotos: María Alaniz.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *