Lilita complicada

Download PDF

El juez Ramos Padilla le notificó que está imputada en la causa que lleva adelante por espionaje y extorsión. La legisladora recusó a un integrante de la Cámara de Casación, pero éste rechazó el planteo.

Carrió enojada, dibujo
Ilustración: Colectivo Resistencia

Alejo Ramos Padilla comunicó a la Diputada Nacional Elisa María Avelina Carrió que se encuentra imputada en la causa «D’Alessio Marcelo Sebastián y otros s/ asociación ilícita y otros». En la notificación, el magistrado le señala a la referente oficialista «su derecho de presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes» en relación con los delitos que se investigan.

Carrió presentó una recusación contra Alejandro Slokar, integrante de la Sala II de la Cámara de Casación, Tribunal que puede resolver sobre el destino de la causa en la que ella se encuentra imputada.  La jefa de la Coalición Cívica busca apartar al magistrado porque ella misma presentó anteriormente una denuncia contra él ante el Consejo de la Magistratura.

Slokar rechazó la recusación, advirtiendo que si el hecho de denunciar a un juez fuera motivo para separarlo, entonces cualquier imputado podría moldear el tribunal realizando presentaciones contra los magistrados que considerara inconvenientes. La periodista Cynthia García citó en su portal LaGarcía el argumento referido por el Juez en base a posturas ya tomadas en casación: «la simple denuncia no puede constituir por sí sola causal de recusación (…) pues ello implicaría otorgarle a las partes un mecanismo para separar a los jueces naturales de la causa, con su sola presentación aunque carezca de toda seriedad o fundamento».

El juez también enfatizó que su imparcialidad «no se encuentra menoscabada» por la denuncia que Carrió hiciera en su rol de legisladora, además de que aquella no tiene vinculación alguna con la investigación que se lleva adelante en el juzgado que conduce Alejo Ramos Padilla.

Ahora tocará el turno a los demás integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, quienes deberán decidir respecto del planteo de la referente oficialista.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *