Ley Antidespidos: lista para tratarse en Diputados

Download PDF

La ley antidespidos aprobada el 27 de abril pasado obtuvo dictamen favorable de Comisión y podría aprobarse mañana.El massismo se dividió en este tema.

El Plenario de Comisiones de Presupuesto y Trabajo  de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen favorable al proyecto de ley “antidespidos” tal como fuera aprobado en la Cámara Alta.

El dictamen fue sostenido por los diputados del Frente para la Victoria, el Bloque Justicialista y los legisladores de extracción sindical del frente renovador.

Afiches del Acto del 29A
Las Centrales Sindicales reclaman una ley contra los despidos

El oficialismo intentará evitar que la Cámara alcance el quórum de 129 diputados; el número de asistentes ya asegurados se acerca a ese número, contando los diputados del FPV, los del Bloque Justicialista, más la participación de algunos diputados massistas, Alcira Argumedo, el bloque que conduce Victoria Donda y el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El acuerdo unánime expresado por las centrales sindicales y manifestado en el acto multitudinario del 29 de abril, incide en la posición de algunos diputados por fuera de los mandatos de su bloque.

El FIT presentó su propio proyecto, pero adelantó que dará quórum mañana; Myriam Bregman, del PTS-FIT, afirmó que ese sector fue el primer impulsor de la sesión que se podría concretar mañana.

La ley establecería la prohibición de los despidos sin causa durante 180 días; en caso de que se produzca una cesantía, el trabajador podrá optar entre la reincorporación al puesto laboral o la aceptación de una indemnización doble.

Las disposiciones se aplican a los puestos de trabajo actuales y no a nuevos contratos, por lo que carece de sustento el argumento oficial de que impone trabas para la incorporación de trabajadores.

Desde el gobierno aseguraron que el presidente Macri vetará la ley en caso de que sea aprobada, lo que podría profundizar el conflicto con las organizaciones sindicales.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*