Las ventas siguieron cayendo

Caida de las ventas 2016
Caída de las ventas, mes por mes
Download PDF

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió el relevamiento de ventas de diciembre 2016, registrando una disminución del 5,4% respecto de las del año pasado.

Caida de las ventas 2016
Caída de las ventas, mes por mes

El valor surge de un relevamiento realizado sobre 1.500 comercios de CABA, Gran Buenos Aires y distintos puntos del interior del país, entre el 26 y el 31 de diciembre. Los datos muestran que electrodomésticos, joyería y relojería, materiales para la construcción e indumentaria fueron los rubros en los que el descenso de ventas fue más acentuado.

De esa forma, las ventas minoristas completan un año entero de retrocesos respecto del año anterior. En promedio en todo 2016 se vendieron un 7% menos unidades que en 2015, destacándose -negativamente- el rubro de electrodomésticos y electrónicos, en el que las ventas anuales se redujeron en un 14,1%.

El descenso en diciembre es algo menor que en los meses previos, debido a que muchos asalariados recibieron un bono de fin de año, la exención de Ganancias en el aguinaldo y las posibilidades otorgadas por los planes Ahora 12 y Ahora 18. A pesar de estas circunstancias excepcionales, la disminución en las ventas supera a las de enero y febrero, alcanzando un nivel cercano al de marzo.

Este es el primero de los indicadores económicos publicados que muestra la información de todo el año. En un artículo anterior relevamos también los valores publicados por el INDEC referidos a la actividad industrial y económica en general.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*