Detuvieron el partido de fútbol femenino entre Racing-River por un cartel en la tribuna pidiendo que el fútbol femenino sea profesional.

En el predio Tita Mattiussi del Racing Club se desarrollaba el primer tiempo del partido del torneo femenino de fútbol de Primera División entre el local y River Plate.
La futbolista Macarena Sánchez Jeanney contó a través de su cuenta de Twitter (@Macasanchezj) que la árbitra detuvo el partido porque en la tribuna había un cartel que rezaba «fútbol femenino profesional».
En el entretiempo, dos efectivxs de la policía retiraron el cartel, pese a que el mismo no tenía contenido agresivo, ni racista ni xenófobo, en cuyo caso hubiera sido entendible la decisión arbitral.
La propia futbolista señaló que a lxs árbitrxs «les bajan línea», preguntándose quién da las instrucciones para invisibilizar el reclamo en las canchas.
Fui a ver el partido de fútbol femenino entre Racing y River. En el PT la arbitra detuvo el juego porque, a un costado de la cancha (del lado de afuera), había un cartel que decía: FÚTBOL FEMENINO PROFESIONAL. Hizo retirar el cartel y en el entretiempo LA POLICIA se lo llevó.
— Maca Sánchez (@Macasanchezj) 16 de febrero de 2019
Sanchez Jeanney jugaba en la UAI, institución que rescindió el vínculo con la futbolista luego de que ella la intimara a regularizar la relación laboral. La delantera se ha convertido en referente de la lucha por la profesionalización de la actividad.
Días atrás, un conjunto de senadores y senadoras elevó un proyecto de declaración ante la Cámara Alta expresando el repudio a la desvinculación de la futbolista, a la que califica como un «despido encubierto» realizado en medio de la temporada 2018/19.