La policía bonaerense reprimió violentamente a campesinos que reclaman tierras en el Parque Pereyra Iraola. Fueron detenidas 48 personas.

En la acción fueron golpeados y encarcelados los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) e integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Los detenidos están alojados en la Comisaría de El Pato y entre ellos hay menores de edad.
Los abogados de ASOMA informaron que la policía actuó «de oficio», sin orden judicial, en un operativo de desalojo.
Los campesinos reclaman tierras que habían debían entregarse en comodato, según un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Agrarios durante la anterior gestión; la ocupación se produjo en un contexto en el que la suba de los alquileres, insumos y tarifas requieren de la urgente intervención que les permita contar con terrenos para producir .
Distintas organizaciones se solidarizaron con las víctimas de la represión, entre ellas la CTEP, Patria Grande, Movimiento Evita y SUTEBA La Plata.
El martes a partir de las 8:00hs se realizará un corte en 7 y 50, convocándose a una conferencia de prensa desde las 8:30 en el local de ATE.