Jaque, interventor del PJ jujeño

Jaque
Celso Jaque
Download PDF

El ex gobernador mendocino Celso Jaque fue designado interventor del Partido Justicialista jujeño, según informó el Vicepresidente partidario Daniel Scioli.

Jaque
Celso Jaque

La decisión se tomó en el ámbito de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional Justicialista, luego de un análisis “pormenorizado” de la situación en los 24 distritos, según se lee en el acta transcrita en el sitio TodoJujuy.com. En ese órgano participan, además de Scioli, el presidente José Luís Gioja, Lucía Corpacci, la fueguina Roxana Bertone, Antonio Caló y Leonardo Nardini.

Ya en agosto varios dirigente jujeños habían solicitado la intervención, luego de que el actual vicegobernador Carlos Haquim se hiciera con el control partidario mediante elecciones cuestionadas.

La justicia había fallado anteriormente a favor de Haquim, pese a que el aliado de Morales integra el Frente Renovador desde hace tiempo. Una de las razones por las que las autoridades justicialistas demoraron la decisión fue la intención de no entorpecer negociaciones con el espacio que dirige Segio Massa.

La intervención se decidió ad referendum del Congreso Nacional partidario.

Jaque fue gobernador de Mendoza entre 2007 y 2011; luego fue designado embajador en Colombia.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*