Investigadores mantienen tomado el Ministerio de Ciencia y Técnica

Download PDF

Luego de que el Ministro de Ciencia y Técnica Lino Barañao recibiera a un grupo de científicxs y no diera respuestas a las demandas contra el recorte y los despidos, investigadorxs resolvieron ocupar pacificamente el hall del Ministerio.

Ministerio
Foto de ANRED

El reclamo principal pasa por el despido de 500 investigadores y trabajadores que no fueron incorporados a la carrera de investigador o como personal de apoyo, pese a haber sido aprobados por la comisiones y juntas evaluadoras .

La medida es impulsada principalmente por Jóvenes Científicos Precarizados.

Mañana desde las 10:00 prevén analizar en asamblea cómo continuarán las acciones

Reproducimos el comunicado difundido por JCP.

Ciudad de Buenos Aires, 19/12/2016

Ante 500 despidos en CONICET los trabajadores tomamos el Ministerio de Ciencia y Tecnología

A las 16:30 horas de la tarde de hoy, en asamblea se votó unánimemente la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación ante la negativa del ministro Lino Barañao de dar alguna respuesta a los reclamos presentados por la comunidad científica frente al brutal ajuste, que se evidenció esta semana con el despido de 500 científicxs y personal de apoyo.

Esta medida se suma a las tomas de los Centros Científicos y Tecnológicos del CONICET de Córdoba y de Rosario, junto con las manifestaciones en Tucumán, Mar del Plata y otras ciudades del país. Estas acciones se desarrollan en todo el país después de que las autoridades se negaran a responder a los reclamos levantados por la comunidad científica y sus organizaciones de cara a la situación de emergencia presupuestaria que atraviesa el sector.

Esta semana se evidenció la gravedad del recorte ante la concreción del despido de 500 investigadorxs. Se trata de trabajadorxs cuyos ingresos a la carrera de investigador científico y de personal de apoyo han sido aprobados por las comisiones y juntas evaluadoras correspondientes, pero son excluidos por efecto directo del grave recorte presupuestario que afecta a todo el sistema de ciencia y técnica argentina.

Convocamos a toda la comunidad científica y universitaria a acompañar activamente nuestro reclamo.

Jóvenes Científicos Precarizados (JCP)

Contactos:

Lucía Maffey: 15 5753 2927

Alan Szalai: 15 55244154

Alejandro Muntó: 15 4975 2036

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *