Falleció el “Boli” Lescano

Download PDF

El veterano dirigente de Quebracho falleció esta tarde solo en su domicilio, según contó el dirigente del mismo espacio político Fernando Esteche.

Boli Lescano
El “Boli” Lescano. Foto del sitio de la organización Qubracho

Lescano había sufrido un ACV en 2014, mientras se encontraba detenido en el penal de Ezeiza bajo la acusación de haber realizado un escrache a la casa de Neuquén luego del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Al sufrir el incidente, se le concedió la prisión domiciliaria, obteniendo recién la libertad condicional en julio de 2015.

La prisión de Lescano durante la democracia es considerada emblemática, ya que fue sentenciado a más de 3 años de cárcel por la protesta -en la que ni siquiera habría estado presente-, mientras que los ideólogos del crimen de Fuentealba quedaron impunes.

Lescano estuvo preso durante la dictadura; fue testigo en el juicio por la Masacre de la Capilla del Rosario en Catamarca, donde fusilaron a 16 militantes del ERP. Este mismo año la Cámara de Casación absolvió a los responsable de esa masacre, un reflejo de los nuevos tiempos en relación con los crímenes de lesa humanidad.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*