Ex funcionarios condenados en una causa por narcotráfico

Download PDF

El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue condenado como «partícipe neceserario» en la comercialización de estupefaciente. El Tribunal Oral Federal de Paraná también condenó a un ex concejal y una ex policía.

Año 2017: Varisco, Bullrich, Milman y otros funcionarios en un congreso contra el narcotráfico

Uno de los principales ejes que sostuvo el gobierno nacional anterior fue el de la lucha contra el narcotráfico, al menos en sus discursos y campañas; sin embargo, en sus filas milita el intendente de Paraná, sobre quien desde junio de 2018 pesa una causa vinculada a la comercialización de estupefacientes.

Varisco fue jefe comunal en representación de Cambiemos, y buscó la reelección en junio pasado encabezando la fórmula de esa alianza. Y hace apenas 19 días fue designado como secretario de la Concejala radical Ana Acevedo.

Ahora, el Tribunal Oral Federal consideró que Varisco fue partícipe necesario en la comercialización de estupefacientes, condenándolo a la pena de 6 años y 6 meses de prisión, y al pago de una multa de $200.000.

El funcionario radical cumplirá la condena en forma domiciliaria, ya que el tribunal tuvo en consideración que sufre problemas cardíacos.

El Tribunal dictó sentencia condenatoria contra 26 acusados en la causa, entre quienes se encuentran el ex concejal Pablo Hernández y la ex Secretaria de Seguridad del municipio (y ex integrante de la policía entrerriana), Griselda Bordeira; estos últimos recibieron una pena de 5 años de prisión.

Lejos quedó aquel Congreso de Lucha contra el Narcotráfico que se desarrolló en marzo de 2017 en la capital entrerriana. Allí Varisco compartió mesa con la entonces vicepresidenta, Gabriela Michetti, la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *