Ayer los Estados Unidos celebraron los 240 años de la declaración de su independencia. En Argentina, la embajada norteamericana realizó una fiesta a la que asistió gran parte del gabinete nacional, funcionarios judiciales y dirigentes políticos.

Diversos medios destacaron que una de las figuras más destacadas en el evento fue el Juez Claudio Bonadío. Estuvieron presentes otras figuras del poder judicial como Ariel Lijo -magistrado que procesó a varios funcionarios del gobierno anterior por supuesto lavado de dinero-, el fiscal Carlos Stornelli -el que pidió el procesamiento de Sabatella por no acatar el DNU de Macri que lo removió del AFSCA y reconocido amigo del barrabrava Di Zeo-, Germán Moldes y Ricardo Sáenz.
De la fiesta no participó el presidente Macri, quien se encontraba en viaje hacia Bruselas. No obstante, estuvieron presentes los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Cultura, Pablo Avelluto; del Interior, Rogelio Frigerio; de Salud, Jorge Lemus; de Energía, Juan José Aranguren; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Comunicaciones, Oscar Aguad. También estuvieron el jefe del espionaje local, Gustavo Arribas, y el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.
El embajador Noah Mamet afirmó que la relación con el gobierno de Macri «excedió todas las expectativas» y que todos los funcionarios «colaboran» con el gobierno norteamericano. El diplomático aseguró que con el liderazgo de Macri las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina «están alcanzando un nuevo nivel».
Entre los asistentes de otras fuerzas políticas se pudo ver a Hermes Binner, Miguel Lifschitz (ambos del Partido Socialista) y José Pepe Scioli.