Denuncian nueva ola de despidos en el ingenio Ledesma

Download PDF

En los últimos días se produjeron al menos 10 despidos en el ingenio Ledesma, según informaron trabajadores de la empresa. La existencia de desvinculaciones fue confirmada por el titular del SOEAIL, Rafael Vargas.

Fuentes consultadas por ANCLA señalaron que los despidos se produjeron retirando a los trabajadores de sus puestos y sin que mediara una notificación. Las desvinculaciones afectan a diferentes sectores, tales como logística, embolsado y salas de vigilancia.

La firma de Pedro Blaquier no puede aducir una situación económica de vulnerabilidad: el año pasado, Ledesma S.A.A.I.  reconoció beneficios netos por más de $277 millones. La compañía también fue favorecida con beneficios fiscales por parte del Estado Provincial, como la reducción de la alícuota de ingresos brutos. Por su parte, el Estado Nacional -a través del Ministerio de Agroindustria- le concedió el 22% del cupo total para exportación de azúcar a los Estados Unidos, lo que reportó importantes ganancias en dólares frente a una economía que sufrió las consecuencias de la devaluación de la moneda argentina.

Para hoy está prevista una reunión de delegados para analizar los pasos a seguir.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *