Corrientes: ¿Nuevo acuartelamiento policial?

Download PDF

Hoy circuló en redes sociales un documento en el que se convoca a un acuartelamiento de la policía de la provincia de Corrientes a partir de las cero horas de mañana (8 de octubre).

Escudo Policia Corrientes
Un comunicado anuncia acuartelamiento de policías correntinos

El comunicado detalla la secuencia de operaciones previstas para mañana por los uniformados en reclamo de mejoras salariales.

La acción comprendería a toda la provincia, centrándose en la movilización de los vehículos policiales al DUE (Departamento de Unidades Especiales)  y prevé el corte de las comunicaciones a los jefes para que éstos “no puedan mandar sus informes”; también se convoca al personal de franco y de guardia a reunirse en las comisarías a la espera de “órdenes” que se transmitirían por “radio base”.

La secuencia también comprende la movilización de familiares de los policías y efectivos retirados.

Los uniformados entregarían un petitorio a través del “Oficial Mayor Gómez”, en el que exigirían que el sueldo de cabo comience en $12.500.

El comunicado termina afirmando que “con fe y con huevos” les van a ganar a los “políticos corruptos”, encomendándose a la Virgen de Itatí, a la que refieren como “Comisaria General”.

A continuación, el texto completo que circula en las redes:

URGENTE: Corrientes
Comunicado Oficial para el acuartelamiento de la policia de la provincia de corrientes:

1- Camaradas estos son los pasos a seguir para profundizar nuestro reclamo salarial y que no nos pase lo mismo que a nuestros colegas de san cosme.
2- El acuartelamiento empezara a las 00:00 hs del dia 8-10-2016. En capital bajaran todos los vehiculos policiales (motos y autos) al DUE junto a todo el personal. Y alli estara la base del operativo. En el resto de las comisarias se agrupara todo el personal de franco y guardia y esperara las ordenes via RADIO BASE desde el DUE. En el interior de la provincia se hara lo mismo, todos adentro de las comisarias junto a los moviles y nadie se mueve esperando ordenes que les llegara desde capital.
3- MUY IMPORTANTE: se cortaran todas las comunicaciones de las dependencias (telefonos de linea. fax, celulares de servicio de los oficiales y si se puede hasta el de los jefes) Asi le cortamos el contacto, ganamos tiempo, y los jefes no pueden mandar sus informes para cocinarnos y no pasa lo que paso en san cosme. La unica comunicacion que habra sera via radio base de comisaria a comisaria.
4- A las 06 hs manifestara toda la familia policial ( esposas, madres, padres,hijos) y el personal retirado que quiera ir con bombos, cacerolas y banderas frente a jefatura. No dejando entrar a la cupula al edificio.  Asi se les corta por completo la comunicacion a los mismos.
5- A las 7 hs se avisara a la totalidad de los medios provinciales y nacionales para que el reclamo haga eco a nivel nacional y vengan todas las camaras a filmar a nuestros familiares manifestando en j.p.
6-A las 11 hs el sub. Of. Mayor Gomez entregara en mano el petitorio a topo frente a las camaras para que este entregue al gobierno y empieze la negociacion. Dicho pedido sera similar al entregado el martes pero agregando que el sueldo empiece desde los 12.500 para un cabo y de ahi para arriba respetando jerarquia y antiguedad. Que no haya sanciones para nadie y se prohibe el recargo. Tambien se pedira para que nuestros camaradas de san cosme vuelvan a trabajar como estaban.
7- Nadie saldra del DUE ni de las comisarias. Todos empezamos esto juntos y juntos vamos terminar.
8- Si la respuesta es positiva se esperara el decreto firmado cuya copia retirara topo de casa de gobierno y entregara en mano frente a las camaras al Mayor Gomez y este comunicara al DUE y este a su vez avisara VIA RADIO BASE a las comisarias para que la noticia recorra la provincia y se levante de inmediato la medida de fuerza. Si la respuesta tarda o es negativa se aguantara con el reclamo en el lugar hasta las ultimas consecuencias.
9-El Mayor Gomez sera nuestro UNICO representante y vocero para los medios de prensa. Muy importante lo de cortar las comunicaciones a los jefes asi no realizan informes y evitamos que nos cocinen como a los camaradas de san cosme.
10- Con fe y con huevos vamos a ganarle a estos politicos corruptos. La virgen de ITATI, nuestra comisario general nos va a acompañar. Mucha fuerza camaradas.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *