Distintas organizaciones de científicos manifiestan frente al CONICET, ante los incumplimientos del gobierno respecto del acuerdo firmado el año pasado. Un fuerte operativo policial es la primera respuesta.

La red Federal de afectadxs del CONICET convocaron a «velar a la ciencia argentina», como protesta ante el incumplimiento por parte del gobierno de la incorporación de los investigadores que aprobaron el ingreso al organismo científico pero no fueron designados, y contra la reducción presupuestaria en el sector.
Días atrás trascendió que el gobierno propiciaría la designación de los investigadores como Jefes de trabajos prácticos en las universidades, lo que supondría salarios menores a los de la carrera de investigador, además de chocar con los métodos de designación y la carrera docente en las casas de estudios.
De la protesta también participaron otras organizaciones de científicos e investigadores, como Científicos y Universitarios Autoconvocados y Jóvenes Científicos Precarizados, entre otras.
Pasado el mediodía efectivos de la Policía Federal ingresaron al Ministeriode Ciencia y Tecnología -ubicado en el poco científico tecnológico- en un intento de amedrentar a los manifestantes.
Ampliaremos.