Allanan municipalidad de Berazategui y retienen a los empleados

Download PDF

En un operativo con connotaciones intimidatorias, la Gendarmería allanó esta mañana la Municipalidad de Berazategui reteniendo a los empleados e impidiéndoles salir de sus oficinas. La medida fue ordenada por el Juez Federal de Quilmes Luís Antonio Armella para buscar documentación referida a los planes “Argentina Trabaja”.

Berazategui Allanan
Allanamiento en Berazategui

Según relataron los trabajadores, los efectivos “dieron vuelta todo” rompiendo cajones y revolviendo papeles. También denunciaron que los gendarmes revisaron efectos personales de los empleados, sin informarles en ningún momento a qué se debía el operativo.

Según expresó una empleada, la acción de los gendarmes implicó la privación ilegítima de la libertad de los trabajadores del municipio, en lo que consideraron relacionado a una “persecución política” contra el intendente.

Trascendió que el allanamiento se vincula con una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el intendente Mussi, quien se encuentra de vacaciones.

Quién es el juez

Luís Antonio Armella es un juez que conoce de cerca la corrupción; fue denunciado en 2012 por el diputado Carlos Moreno y por el Senador Marcelo Fuentes ante el Consejo de la Magistratura por haber realizado la contratación directa de empresas vinculadas a sus familiares para ejecutar las obras de saneamiento del Riachuelo. El periodista Horacio Verbitsky había expuesto las irregularidades cometidas por el Magistrado en una investigación que luego motivó que la Corte Suprema le pidiera explicaciones.

Se puede ver en la Justiciapedia que publica chequeado.com que Armella fue apartado de la Causa Riachuelo por la Corte Suprema por irregularidades en las contrataciones.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *