La Otra Tapa, 30 de setiembre

Tapa del 30 de setiembre
Temas de la agenda alternativa de hou
Download PDF

La nueva suspensión de la medida anunciada por la CGT ocupa un lugar dominante en la mayoría de las tapas de hoy. Clarín incluso va más allá, adelantando un anuncio del gobierno que daría respuestas a los reclamos de la cúpula cegetista: un adicional de fin de año cuyo monto está por definirse.

El Buenos Aires Herald destaca en su portada un tema que seguramente traerá profundas consecuencias: la reforma electoral, con el voto mediante Boleta Electrónica. El sistema fue criticado por muchos especialistas que no fueron escuchados por los legisladores; tampoco hubo respuestas a las objeciones que explicaron programadores, expertos en seguridad, etc. El silencio o la minimización del tema permite que un proyecto sin sustento técnico, peligroso y oneroso, avance en el ámbito legislativo.

Tapa del 30 de setiembre
Temas de la agenda alternativa de hou

En nuestra tapa resaltamos los datos del INDEC que evidencian que el segundo semestre mantuvo la caída de la producción, desmintiendo las señales positivas que el gobierno creía ver por el aumento de demanda del cemento.

Los docentes universitarios harán un nuevo ejercicio de unidad sindical a partir de la negativa del gobierno a reabrir la discusión salarial, cerrada en su momento bajo el compromiso de revisión en función de la pauta inflacionaria. Los precios mantuvieron una fuerte tendencia creciente en la mayor parte del período entre mayo y setiembre, pese a lo cual las autoridades mantienen su negativa a reconsiderar los incrementos salariales.

Resaltamos también la decisión del gobierno de apelar el fallo que suspende el tarifazo para las PyMEs, pese a que para ese sector siguió rigiendo el brutal aumento que terminó retrotrayéndose para los consumidores residenciales.

La orden de detención contra 6 comisarios bonaerenses acusados de cobrar coimas para amparar negocios ilegales, pone nuevamente en tela de juicio la estrategia de incrementar fuerzas de seguridad como medida contra la inseguridad.

En el plano internacional, los reclamos de los familiares de los normalistas desaparecidos hace 2 años en Ayotzinapa revelan la relación entre el poder político y la violencia que sufren las mayorías en Méxio.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*