La Otra Tapa, 27 de Octubre

Download PDF

Los diarios de hoy destacan la marcha opositora en Venezuela, sin hacer mención  la concentración en defensa del gobierno de Maduro. Ese ejemplo de mirada sesgada y direccionada nos lleva a proponer nuestra tapa alternativa, sin pretensiones de unicidad, pero con miradas diferentes a las de los medios hegemónicos.

Temas de hoy:

El 40% de los argentinos consume menos carne

Temas del día
Temas del día

Un indicador de la situación económica de los argentinos es -sin dudas- el consumo de carne. El dato divulgado por Infonews revela resultados de un estudio realizado por Kantar Worldpanel de donde se desprende que sólo el 24% asegura mantener el nivel de consumo.

En tanto, el 11% dice haber reemplazado la carne por otros alimentos

Los legisladores aumentaron sus sueldos en un 70%

En urgente 24 se informa que los legisladores incrementaron sus haberes y otros ingresos relacionadso con su función en un porcentaje mucho mayor al de las paritarias. La nota consigna que el sueldo pasó de $62.000.- a $106.000.-

También se aumentaron otros conceptos: los gastos de representación se duplicaron, y el concepto de “desarraigo” se incrementó en un 60%

Los ingresos alcanzan ahora los 142.000$

Medios comunitarios se movilizaron al ENACOM

El gobierno no cumplió con su promesa de regularizar los pagos adeudados a los medios comunitarios. Mientras tanto, grandes medios siguen beneficiándose de las medidas oficiales: Canal 13 sigue usufructuando de una frecuencia que corresponde por concurso a Barricada TV, al tiempo que Perfil recibió licencias para TV Digital, sin que se concreten las habilitaciones pendientes para medios comunitarios.

Los medios alternativos y comunitarios reclaman por la deuda que mantiene el Estado desde hace casi un año. Voceros del sector afirmaron que el gobierno quiere “limpiarlos” para beneficiar a las grandes empresas de medios audiovisuales y telecomunicaciones

Para Macri, Aerolíneas le cuesta al Estado el equivalente a 2 jardines por semana

Lo expresó en el acto en que se anunció el pago de la deuda con Córdoba, retomando el discurso en contra de la línea de bandera y en el marco de un conflicto salarial con sus trabajadores.

http://www.urgente24.com/258108-diputados-y-senadores-tuvieron-un-70-de-aumento-y-ahora-cobran-142000

En 2017 se pagará el equivale a 11.500 jardines en servicios de la deuda generada este año.

Las medidas del gobierno también pueden evaluarse en función de lo que se deja sin hacer. Un informe de CEPA destaca que el presupuesto del próximo período propuesto por el gobierno contempla 83 mil millones de pesos para pagar intereses de la deuda contraída en este año.

Rosario: el Gobierno Nacional no envía anticonceptivos ni medicamentos para tuberculosis

Hay 200 pacientes con tuberculosis en la ciudad, pero hace 3 meses que la Nación no envía los medicamentos.

La Subsecretaria de Salud Municipal también indicó que desde setiembre dejaron de recibir anticonceptivos

Milani declaró que un ex capitán preso le prestó 200 mil dólares

El ex jefe del Ejército dijo ante el Juez Rafecas que olvidó asentarlo en su declaración jurada. También afirmó que Eduardo Enrique Barreiro fue quien le facilitó el dinero para la compra de una casa.

Barreiro está condenado por el asesinato de una pareja y el secuestro de 3 menores realizado durante la dictadura

Internacionales

Las autoridades francesas desmantelaron el mayor centro de refugiados

Ante el drama de los refugiados, los gobiernos europeos endurecen las medidas. La policía francesa  destruyó y quemó las casillas humildes que albergaban a cerca de 7.000 refugiados en la llamada “jungla” de Calais.

El gobierno ofreció unos modestos albergues para los refugiados, previa realización de un censo, pero muchos rechazan esa medida que podría significar la deportación.

Bolivia: YPFB y Repsol amplían contrato por 15 años

En Bolivia las empresas energéticas siguen invirtiendo aún en el contexto de la baja de los precios del petróleo. El consulado informa que se firmó un acuerdo establece con la compañía española en el que se establece que debe realizar una inversión mínima de 500 millones de dólares

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *