La Otra Tapa, 17 de agosto

Download PDF

Esta semana se espera que la Corte Suprema se expida sobre el fallo de la Cámara Federal platense que suspendió el tarifazo del gas; ese fallo tendrá grandes consecuencias en la vida cotidiana de la población y en el escenario político nacional.

Tapa 17 de agosto
Una agenda que no se visualiza en los medios hegemónicos

Ayer el Ministro de Energía Juan José Aranguren se presentó ante el Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados para explicar el aumento de tarifas; en consecuencia, las palabras del funcionario y los debates planteados en el seno de la legislatura ocupan las portadas de varios matutinos, como La Nación, Ámbito Financiero, El Cronista y Página /12. Clarín, en tanto, se las ingenia para golpear al kirchnerismo titulando que la Procuradora Gils Carbó estaría por emitir un dictamen “contra el gobierno”; además, cumple con su cuota de campaña contra la corrupción del gobierno anterior, destacando la decisión de “un juez” de investigar a Cristina Fernández por supuesto fraude en asociación con Lázaro Báez.

Del otro lado, la represión contra los jubilados en Puente Pueyrredón no se menciona en los diarios más vendidos; sólo tiene un lugar en la tapa de Página /12.

Las amenazas recibidas por correo electrónico en varias sucursales del SUTEBA tampoco logran su espacio; en cambio, las amenazas telefónicas contra la vicepresidenta (realizadas a la línea de la Fundación que dirige) se hacen un lugar en la portada de Clarín.

La decisión de la Corte Suprema tucumana de liberar a Belén, la joven condenada por haber sufrido un aborto espontáneo, tampoco figura en las tapas; sin embargo, las importantes marchas del viernes pasado en todo el país le dan relieve especial a esta decisión del tribunal.

En el plano internacional, destacamos que la presidenta brasileña suspendida de manera escandalosa por el congreso, propone la realización de un plebiscito sobre un eventual adelantamiento de las elecciones, como vía de salir de la crisis política en ese país.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *