En los medios públicos no quieren llamar a las cosas por su nombre

Download PDF

Trabajadorxs de Radio Nacional denunciaron que autoridades impiden llamar Golpe de Estado a la interrupción del orden institucional en Bolivia. La CGI de Télam dijo que esta situación «no puede ser tratada con indiferencia».

La policía golpista de Bolivia reprime a quienes rechazan el Golpe de Estado (Foto de Reuters)

La Asamblea del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) en la emisora pública resolvió hoy repudiar la orden de no referirse como Golpe de Estado, a la interrupción del orden institucional ocurrida en ese país; la misma fue impartida hoy a los Servicios Informativos de la mañana.

Lxs trabajadorxs señalaron que esa decisión se suma «a la constante censura que esta gestión ha impuesto en estos cuatro años».

La Asamblea reclamó una aclaración formal de parte de la Dirección de la Radio respecto de esa decisión, ya que -señalaron- «la DEMOCRACIA no se basa sobre opiniones ni se negocia».

Finalmente, lxs trabajadorxs rechazaron todo tipo de direccionamiento de la información «con la intención de convertir a la Radio Pública en una vocería de los gobiernos de turno».

En Télam

La Comisión Gremial Interna del SiPreBa en la agencia advirtió que la interrupción de un proceso democrático «no puede ser tratada con indiferencia, eufemismos o citas indirectas» en un medio de gestión Estatal.

Lxs trabajadorxs enfatizaron que la agencia no puede realizar una cobertura subordinada a las posiciones de la Cancillería, declarando que «si las organizaciones que tienen el monopolio de la fuerza (fuerzas armada, policía) obtienen la interrupción de un gobierno democrático, como ha ocurrido en Bolivia, como es reconocido por todas las partes en disputa, eso tiene una sola calificación: Golpe de Estado».

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *