Artistas chilenos buscan romper el cerco informativo

Download PDF

Un grupo de actores y actrices chilenas difundió un spot contando sobre la violencia represiva y cuestionando el rol de los medios.

Los artistas respondieron particularmente a la expresión del presidente chileno que aseguró que ese país estaba «en guerra».

«Cuestionen la información que estamos recibiendo», dice el actor Héctor Morales, resumiendo uno de los objetivos principales de la pieza: contar lo que los grandes medios deforman o esconden. El artista, que recientemente integró el elenco de la teleserie «Wena Profe», también advierte que «esto que está pasando en nuestro país no puede continuar».

Giannina Fruttero

Giannina Fruttero, quien protagonizó a Ramona en la novela homónima, se dirige a «todos los que omiten la lucha pacífica por la dignidad», señalando que el sesgo informativo busca generar miedo en la población.

Paulina Moreno, quien actúa en las películas «7 Semanas» y «El Último Lonco», apunta a los «montajes que están haciendo» y que hoy pueden desacreditarse gracias a la proliferación de los teléfonos celulares. «¿Por qué replicar la información que nos entregan las ‘fuerzas del orden’? se pregunta Luís Dubó, quien integró el elenco de más de 20 producciones cinematográficas; Dubó hace referencia a la «Operación Huracán», operativo de inteligencia por el que se falsearon pruebas para imputar a comuneros mapuches.

En el vídeo también se expresa: «¿Cómo es  posible que le den más importancia a la quema de supermercados que a la gente baleada y asesinada en las manifestaciones»?

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *