O mais mortifero do mundo

Download PDF

Brasil fue el país que mayor número de muertes por COVID registró en las últimas horas: 600 fallecimientos, de casi 7.000 nuevos casos.

El país más extenso de latinoamérica alcanza así su mayor récord desde que se detectó el primer caso (26 de febrero), con 6.935 casos nuevos.

Brasil suma récords en las cifras de casos y fallecimientos por COVID-19

La cantidad de casos reportada en 24 horas es la tercera más grande del planeta, sólo superada por Estados Unidos (23.841) y Rusia (10.102). Los datos referidos están publicados en el sitio Our World in Data, un emprendimiento de investigadores de la Universidad de Oxford y Global Change Data, una organización sin fines de lucro.

Con estos registros, Brasil alcanzó los 114.715 casos, con 7.921 fallecidos.

Poco antes de que el Ministerio de Salud publicara la cifra de muertes de este martes, el presidente Jair Bolsonaro expresó su confianza de que ya hubiera pasado el pico de la epidemia. El mandatario reconoció que no estaba informado sobre las cifras que maneja la cartera mencionada.

«no hago milagros»

El 28 de abril pasado se había registrado la mayor cifra de muertes por COVID-19 hasta ayer. En aquella ocasión, Bolsonaro dijo que lamentaba el número de muertes, agregando: «¿Qué quiere que haga». Soy mesías, pero no hago milagros».

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *