Imperialismo explícito

Download PDF

El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió que ese país ayudará a enfrentar a las revueltas en la región.

Mike Pompeo. Foto: Mark Taylor (CC BY 2.0)

El funcionario se refirió a las protestas que se han extendido en los países latinoamericanos en una charla en la universidad de Louisville, Kentucky, según consignó la agencia Reuters.

Pompeo apunto contra Cuba y Venezuela, países a los que atribuyó haber ayudado a que se produjeran disturbios en la zona, aunque no brindó elementos que sostuvieran esas afirmaciones. También acusó a ambos Estados de querer «secuestrar» las protestas que se desarrollan en Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia; en particular, el ex representante por Kansas y ex titular de la CIA señaló que este último país había cerrado sus fronteras para evitar que ingresaran manifestantes desde el país que gobierna Nicolás Maduro.

En su alocución, el responsable de las relaciones internacionales de la Casa Blanca diferenció a los gobiernos «legítimos» de los que no lo son, incluyendo entre aquellos al de Jeanine Añez, senadora que se proclamó presidenta de Bolivia con ayuda de las Fuerzas Armadas y la policía.

Las palabras de Pompeo reflejan la decisión de acentuar la injerencia norteamericana en todo el globo, especialmente en el continente americano.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *