El Mundo que reconoce a Evo Morales

Download PDF

Con la presencia de 120 países, la el Movimiento de Países No Alineados felicitó a Evo Morales «por su reelección como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para el período 2020-2025».

Evo Morales fue felicitado por el Movimiento de No Alineados

Casi las dos terceras partes de los países que integran la ONU conforman el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Sin embargo, sus posiciones no suelen aparecer en la prensa hegemónica, cuya agenda está fuertemente ligada a los lineamientos de los países centrales, especialmente a los Estados Unidos.

Ayer terminó la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, que sesionó en Baku, república de Azerbaiyán, los días 25 y 26 de octubre últimos.

El organismo multilateral aprobó la Declaración Especial sobre las Elecciones Presidenciales en Bolivia, en la que felicitaron a Morales por su reelección e «hicieron un llamado al respeto de la voluntad soberana del pueblo boliviano».

Los representantes «dieron la bienvenida a la convocatoria y a la celebración de elecciones presidenciales en el Estado Plurinacional de Bolivia», al tiempo que reconocieron «el espíritu democrático del pueblo boliviano, el cual asistió a las urnas de manera cívica y pacífica».

Del total de delegaciones, sólo 3 optaron por no apoyar la declaración: Chile, Guatemala y Guyana.

La organización aprobó 4 documentos generales: Acta final de Bakú, Declaración política de Bakú, Declaración palestina.

Entre los principales acuerdos se destaca el impulso al multilateralismo, el rechazo a acciones unilaterales y al intervencionismo, principios fundacionales de este espacio.

 

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *