Desde Chile saludan el aniversario de la independencia de Siria

Download PDF

En 1916 Francia e Inglaterra se repartieron la administración de las tierras del Imperio Otomano. Los galos quedaron a cargo de lo que actualmente es Libano y Siria, situación que se formalizó en 1922 con el reconocimiento de la Liga de las Naciones. 

Conmemoración del 76 aniversario de la independencia de Siria (imagen tomada de Youtube)

El 17 de abril de 1946 se retiró el último soldado francés del territorio sirio, por lo que en esa fecha se conmemora la independencia del país. 

En el marco del 75 aniversario, y en el contexto de las presiones imperiales sobre el territorio sirio, eñ presidente de la Unión Patriótica de Chile, Eduardo Artés Brichetti, escribió el texto que transcribimos continuación.

 

 

 

SALUDAMOS EL 75 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE SIRIA

Saludamos a la República Árabe Siria.

Hoy 17 de abril es un día marcado a rojo en el calendario del pueblo sirio y de quienes sostenemos las banderas de la independencia, soberanía, autodeterminación y el socialismo en el mundo.

Hace 75 años los sirios patriotas y verdaderos revolucionarios combatieron y vencieron al colonizador francés, impidiendo la fragmentación e imponiendo la unidad del país. La lucha contra el colonialismo e imperialismo no se ha detenido hoy, continúa contra los Estados terroristas de EEUU, Turquía e Israel, los que usando mercenarios, como los terroristas de IS y Al-Qaeda, y a organizaciones kurdas disfrazadas de “revolucionarias”, como son PYD/YP, azotan con crueldad indescriptible a la población de la República Árabe Siria y se han convertido en el brazo armado del imperialismo yanqui, de tal forma que sólo funcionan en los territorios ocupados por los EEUU.

Los terroristas sirvientes de las empresas piratas del imperialismo y sionismo roban petróleo sirio por unos 30 millones de dólares al mes, ese es el pago por los crímenes imperdonables al que someten a la población valiente y patriota de Siria.

El pueblo y Gobierno de Siria, con su heroico ejército y su presidente Bashar Al-Assad. no esta solo en su lucha contra el terrorismo, bloqueo, fragmentación territorial y servilismo de los renegados al imperialismo yanqui, al sionismo y a los estados subordinados del mundo. Por el contrario, cuenta con importantes aliados como son Irán, Rusia, R.P. China, RPD de Corea, Cuba entre otros, así como con los pueblos de Oriente Medio y del mundo, y dentro de ellos, de quienes luchamos en este caso en Chile por la soberanía, autogobierno, por la democracia de los pueblos, por el socialismo.

Un abrazo Siria heroica en tu 75 Aniversario de la Independencia, tus logros los asumimos como nuestros. ¡Vencerán, venceremos!

 

Eduardo Artés Brichetti , Presidente de Unión Patriótica UPA y candidato a la Presidencia de Chile

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *