Abogados piden prisión preventiva para el ex juez que condenó a Lula

Download PDF

El Colectivo de Abogadas y Abogados por la Democracia de Brasil solicitó que se investiguen conductas ilícitas de Sergio Moro.

Raquel Dodge, Procuradora General de Brasil (Foto Marcos Olivera)

Los letrados presentaron ante la Procuradora Raquel Dodge un pedido para que se investiguen las actividades del ex Juez y actual Ministro de Justicia, en virtud de la información revelada por el medio The Intercept. La publicación dio a conocer conversaciones entre el ex magistrado, fiscales y funcionarios del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en las que se evidencian acuerdos entre ellos para llevara delante causas contra el ex presidente Lula Da Silva, algo que está prohibido en la normativa brasileña.

Lxs abogadxs también elevaron ante el STJ una solicitud de retención de los pasaportes de Moro y de los fiscales Deltan Dallagnol, Laura Tessler, Carlos Fernando Lima Santos y Gotardo Gerum.

Las presentaciones se realizaron ayer, luego de que se conociera que Moro tiene previsto viajar a los Estados Unidos el próximo sábado, lo que supondría riesgo de fuga ante los delitos por los que debe ser investigado.

Las conversaciones reveladas por The Interceipt confirman las aseveraciones de que la prisión decretada contra Lula obedeció a objetivos políticos.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *