Pandemia: Brasil sigue batiendo records

Download PDF

Por segundo día consecutivo, Brasil es el país con mayor número de casos de COVID-19 confirmados en un día.

COVID-19 en Brasil: el gráfico muestra la cantidad de nuevos casos por día (desde el 18 de octubre) y la cantidad diaria de fallecidos por esa enfermedad

Ayer, jueves 28 de mayo, Brasil registró 26.417 nuevas infecciones de COVID-19. Es el mayor número contabilizado en un solo día en el país vecino, que por segundo día consecutivo es el que más contagiados reporta en todo el planeta.

De acuerdo con las cifras obtenidas por el diario Folha de Sâo Paulo, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus causó 1.156 muertes este jueves, el segundo valor más alto desde la llegada del COVID-19 al país más poblado de sudamérica. Los datos oficiales actualizados pueden consultarse en el sitio Web del Ministerio de Salud.

En São Paulo, el número de casos en el día superó los 6.000, lo que da una idea de la gravedad de la situación.

De acuerdo con los datos reunidos en el sitio Worldometers, al día de la fecha Estados Unidos encabeza las estadísticas en el número de casos confirmados de COVID-19, seguido por Brasil. En cuanto a la cifra de fallecimientos por la enfermedad, los norteamericanos también ocupan el primer puesto (con más de 103.000), seguido por el Reino Unido con casi 38.000 muertes. El gigante sudamericano ocupa actualmente el sexto lugar, pero la dinámica de la propagación indica que en los próximos días llegará a los primeros lugares.

En ese contexto, no sorprenden los resultados obtenidos por una encuesta de Datafolha -también publicado en el sitio web de Folha-, según la cual la mitad de los brasileños considera que la gestión del presidente Bolsonaro sobre el Coronavirus es «mala o muy mala». El relevamiento también indica que sólo el 27% considera que es «positiva» u «óptima», porcentaje que parece reflejar el «núcleo duro» del apoyo al mandatario.

Si se toma en cuenta la cantidad de habitantes, Brasil es el segundo país en Latinoamérica en cantidad de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes; en ese rubro, sólo es superado por el Ecuador que preside Lenin Moreno.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *