La industria, barranca abajo

Download PDF

El Estimador Mensual Industrial que publicó hoy el INDEC revela una fuerte caída en la producción industrial durante el mes de septiembre pasado.

Caída industrial
Se profundiza la caída industrial

El indicador que mide la evolución de la producción industrial mostró una caída del 11,5% en el mes de septiembre último respecto del mismo mes de 2017. Es el quinto mes consecutivo de retroceso y el valor más negativo en toda la gestión del actual gobierno.

Este indicador considera los volúmenes producidos en los distintos rubros manufactureros en relación con las cantidades producidas en un año base (2004).

De los rubros manufactureros considerados, la peor caída se registra en la industria textil, con -24,6% respecto del mismo mes de 2017.

Otro rubro que muestra un fuerte retroceso es el de edición e impresión, con una variación de – 21,6%.

En el año, la caída totaliza un 2,1% respecto de la producción entre enero y septiembre de 2017.

El informe del organismo estadístico también informa los resultados de la encuesta cualitativa industrial, la que releva las expectativas de las firmas con relación al último cuatrimestre de este año. Al respecto, un 60,7% de las empresas espera una caída en la demanda en ese período ; esta previsión seguramente incidirá en las decisiones de las firmas en el corto plazo.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *