Jujuy: el patriarcado reprime

Download PDF

La policía jujeña reprimió a la masiva manifestación que pedía justicia por Iara.

Una multitud se manifestó hoy en la ciudad de Palpalá por el femicidio de Iara Rueda y la desaparición de Abigail Cruz. La policía jujeña reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Una mujer herida con balas de goma durante la represión policial

En esa localidad ubicada a sólo 14Km de la capital provincial, entre el 23 y el 24 de septiembre desaparecieron Iara Rueda, de 16 años y Abigail Cruz, de 23. El mismo 24 vieron por última vez a Violeta Abalos en el departamento norteño de Cochinoca.

Iara salió a las 19:00 hacia la parada de colectivos, a pocas cuadras de su casa, y nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado hoy semienterrado en un descampado del barrio 2 de abril de Palpalá.

Cientos de personas se congregaron hoy sobre la ruta 66 para exigir justicia por Iara y por la aparición de Abigail y Violeta. El Estado jujeño respondió con represión, causando numerosos heridos entre lxs manifestantes.

Algunos testimonios compartidos en redes sociales dan cuenta de que los uniformados también agredieron con piedras.

«Yo sabía/que a los femicidas los cuida la policía», cantaron lxs manifestantes frente a la acción de los uniformados, que contrasta con la desidia en la investigación de las desapariciones.

El de Iara es el segundo femicidio confirmado en Jujuy durante el mes de septiembre. El miércoles 8 fue encontrada asesinada Cesia Reinaga, en la localidad de Abra Pampa.

Frente a una situación de violencia de género, desde cualquier punto del país llame al N° 144

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *