La Plata: el deterioro de las escuelas a la vista (Fotos)

Download PDF

Hoy termina el masivo 34° Encuentro Nacional de Mujeres. Muchas delegaciones se alojaron en Escuelas públicas y comprobaron en carne propia el deterioro edilicio que sufren.

Hace poco más de un año SUTEBA, el principal sindicato docente de la provincia de Buenos Aires, había presentado un informe sobre la «alarmante» situación edilicia en la que se encontraban cientos de escuelas.  El relevamiento se conoció poco después de que la explosión que causó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén «Oso» Rodriguez en un establecimiento educativo de Moreno.

Durante el desarrollo del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, miles de asistentes de diferentes espacios se alojaron en escuelas públicas platenses.

Las imágenes de la galería corresponden a la Escuela N°7 Fragata la Argentina, donde se alojaron integrantes de la Agrupación Beatriz Perosio -quienes nos alertaron de la situación- , entre otras organizaciones. Allí pueden verse algunas de las deficiencias edilicias del establecimiento, que además estuvo inundado por las lluvias del sábado último.

Fotos de María Alaniz.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *