Se dispara la canasta

Download PDF

La Canasta Básica Alimentaria aumentó  2,9% en febrero, superando a la inflación del mes. La Canasta Básica Total, en tanto, subió un 3,3%.

El INDEC publicó hoy el Informe Técnico «Valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria
y de la Canasta Básica Total» en base a precios relevados en el Gran Buenos Aires. Allí se observa que los ingresos mínimos que necesitó una familia tipo en febrero para no caer en la indigencia es de $6.897,20; la línea de pobreza, en tanto, llegó a los $17.537,88.-

Canasta alejada
Las canastas básicas suben por encima de la inflación

El incremento de ambas canastas superó a la inflación reflejada en el Índice de Precios al Consumidor que arrojó una suba del 2,4% en el mismo período.

Con estos valores, la suba de ambas canastas acumula en 2018 un 5,2%, mientras que la inflación estuvo un punto porcentual por debajo.

Esta diferencia indica que las subas afectaron principalmente a los sectores de menores recursos, ya que destinan una mayor proporción de sus ingresos para adquirir los productos que integran la canasta básica alimentaria.

Los valores estimados por el organismo se refieren a una familia de cuatro miembros constituida por «un jefe varón de 35 años, su esposa de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años», según explica el propio informe.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *