Para un analista internacional, el programa de Argentina «descarriló» rápido

Download PDF

El plan argentino acordado con el FMI «descarriló» en dos meses, según un artículo en el Financial Times.

Arturo Porzecanski es un analista financiero de la American University, estudioso de la evaluación de las condiciones de países emergentes para acceder a créditos.

Christine Lagarde
En el exterior no hay optimismo sobre el plan económico argentino

Un artículo del economista publicado ayer en el influyente Financial Times cuestiona el rol del Fondo Monetario para con los países emergentes, en particular respecto de la Argentina.

Porzecanski consideró que el rol del FMI no es respaldar los pagos de deuda de los países en problemas sino indicar una mejor gestión económica que permita acceder al crédito y promueva el ingreso de inversiones de capital.

En relación con nuestro país, el académico señaló la corta duración del programa acordado con el Fondo al momento de convenir el crédito stand-by por u$d 50.000 millones. «El programa de Argentina se descarriló en dos meses y ahora se debe volver a hacer desde cero, porque el personal aceptó las suposiciones excesivamente optimistas de las autoridades sobre la probable demanda de dinero y bonos del gobierno. El resultado es que el primer desembolso del FMI de $ 15 mil millones a Argentina ha sido un desperdicio de sus recursos.»

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *