Los Reyes no hicieron magia

Download PDF

Las ventas de juguetes para el día de Reyes cayeron un 13,5% respecto del año pasado; las ventas minoristas fueron un 11,5% menores.

Los Reyes Magos también sufrieron la caída del poder adquisitivo: muchxs niñxs recibieron una golosina en lugar de un juguete, y en todos los casos los sabios de oriente se mostraron más austeros.

Reyes Magos, silueta
Los Reyes Magos también perdieron con la inflación

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las ventas fueron un 13,5% menores que para la misma fecha del año pasado. Este año, el promedio de las compras rondó los $300, contra los $240 del año pasado; esto representa un aumento del 25%, frente a una inflación que rondó el 50% en el mismo período.

En tanto, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas para esta fecha fueron un 11,5% menores que las correspondientes a 2018. El comunicado señala que el «ticket promedio» (el valor promedio de la operaciones realizadas) subió un 39,5% respecto del año anterior; y que el descenso fue menor en el rubro «golosinas y regalería». De acuerdo con el informe de CAME, se vendieron un 10,7% menos en juguetes y rodados, cifra consistente con la que reportó CAIJ.

Los datos revelan que los regalos se orientaron hacia juguetes más económicos o golosinas.

Para CAME, el retroceso en las ventas se debió a que la fecha viene «perdiendo atractivo año a año», a lo que se sumó la innegable caída del poder adquisitivo general. Por el contrario, CAIJ señaló que la caída en ventas fue menor que en Navidad, por lo que consideró que las cifras fueron «malas» pero no tanto como las previas a Nochebuena, donde la compra de juguetes disminuyó un 19,8%.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *