La inflación alcanzó el valor más alto desde que el INDEC volvió a publicar el IPC. En su campaña electoral Macri había asegurado que bajar la inflación era «lo más fácil» que le tocaría hacer en su gobierno y que es «la demostración de tu incapacidad para gobernar«.

El nivel general de precios que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos alcanzó en abril el valor más alto desde que el INDEC publica el índice de precios al consumidor (IPC).
A lo largo de abril la variación de los precios fue del 2,6%, siendo los rubros que más aumentaron la indumentaria, Vivienda y Servicios Básicos, y Educación.
La inflación acumulada en el primer cuatrimestre alcanza el 9,1%. En ese período los alimentos y bebidas aumentaron un 8,9%, en tanto que Vivienda y Servicios básicos se incrementaron en un 15,9%. Se trata de dos de los rubros que más inciden en los gastos de los sectores con menores ingresos.
El gráfico que acompaña a esta nota muestra que el desempeño de la inflación medida por el INDEC desde julio pasado no muestra hasta ahora una tendencia decreciente
En su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, Macri había asegurado sin sombra de duda que la inflación «hoy está en un claro camino descendente»; los datos, que poco le interesan habitualmente al gobierno, no avalan de ningún modo el optimismo de esa expresión.