En el Juicio contra la Deuda se analizarán las consecuencias en el mundo del Trabajo

Download PDF

Mientras siguen las repercusiones del acuerdo alcanzado por el gobierno con una parte de los acreedores externos, distintas organizaciones siguen cuestionando que esos compromisos sean convalidados y pagados con el esfuerzo de todo el pueblo.

Esta tarde se realizará una nueva instancia del Juicio Popular a la Deuda y al Fondo Monetario Internacional. Será la tercera jornada de denuncias, en la que se abordarán las consecuencias del endeudamiento y las política de ajuste sobre lxs trabajadorxs.

Las presentaciones estarán a cargo de referentes de la Economía Popular, de sindicatos docentes de todos los niveles educativos, delegadxs gremiales e integrantes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

Las denuncias se podrán ver y escuchar a través del canal Autoconvocatoria Deuda de YouTube.

El Juicio Popular es impulsado por la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, espacio en el que participan referentes de derechos humanos, dirigentes y organizaciones sociales, sindicales y políticas.

El Tribunal está integrado por Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ, premio Nobel de la Paz 1980), Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Nina Brugo Marcó (abogada e histórica dirigente feminsta), Alejandro Bercovich (economista y periodista, conductor del programa «Brotes Verdes»), y Miguel Rodríguez Villafañe (Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y ex Juez Federal de Córdoba).

Como fiscales se desempeñarán Verónica Heredia (abogada de la familia de Santiago Maldonado), Carlos Zerrizuela (delegado gremial del Frigorífico Rioplatense), Liliana Costante (abogada e integrante de ATTAC Argentina, organización que promueve el control democrático de las operaciones financieras) y Bruno Nápoli (historiador e investigador).

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *