Desde afuera se ve la crisis

Download PDF

En sus portadas de hoy, los principales diarios argentinos enfatizan el nuevo acuerdo (al parecer, inminente) con el Fondo Monetario Internacional.

La renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, en tanto, fue calificada como “inesperada” en la tapa de Clarín, mientras que Morales Solá escribió en La Nación que la salida era “inevitable”.

Desde medios extranjeros influyentes en el mundo financiero y de los negocios, la renuncia del funcionario fue señalada como un indicador de la crisis por la que atraviesa la economía argentina.

La crisis argentina llegó a la portada del Financial Times.

Financial Times
Portada del Financial Times

El titular más destacado del periódico británico asegura que “la crisis argentina se profundiza con la renuncia del jefe del Banco luego de tres meses en el cargo”.

El influyente medio se refirió a la “sorpresiva” renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central argentino.

El periódico británico mencionó fuentes cercanas al Fondo Monetario que aseguraron que Caputo tenía una mala relación con la entidad, a partir de su decisión de intervenir en el mercado cambiario: “Si bien el FMI brinda apoyo de emergencia a los países que enfrentan ataques de mercado, no está de acuerdo con el uso de las reservas para apuntalar las monedas, lo que puede consumir rápidamente el dinero del rescate”

Forbes compara la economía argentina con el Titanic

La publicación norteamericana también le dedicó ayer una nota a la salida de Caputo.

Un artículo firmado por Kenneth Rapoza afirma que “lo más claro para el mercado” es que la renuncia del titular del BCRA  se produjo cuando el funcionario se quedó “sin dedos” para tapar “el Titanic Buenos Aires”. El párrafo no podía terminar de manera más drástica: “el barco se hunde”.

El medio también señala que el FMI es “increíblemente impopular en América Latina y en Argentina en particular, hogar del marxista anticolonial Che Guevara”.

Más adelante, la nota hace referencia al “lenguaje corporal” de Macri durante la entrevista ante el medio Bloomberg, el cual se correspondería con una persona bajo presión extrema.

Además del rechazo que concita el organismo internacional, el artículo sugiere que el rescate del fondo podría haber sido demasiado tardía; así lo reflejan las palabras de un inversor citado por Rapoza y cuyo nombre queda en reserva por motivos de seguridad.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *