Batiendo records de fuga

Download PDF

Sólo en julio se fugaron  u$d 3.351 millones un 9% más que en junio y un 35% más que en el mismo mes del año pasado.

La información surgida del Balance Cambiario que publica el Banco Central revela que en los primeros siete meses se fueron u$d 20.000 millones.

Desde la asunción de Mauricio Macri ya se fugaron u$d 54.100 millones, cifra superior al monto del crédito acordado con el Fondo Monetario.

Fuga
Ilustración de apc-suramerica

Un mes atrás, Deborah Asencio señalaba en el portal Nuestras Voces que estos niveles de fuga evidencian el enriquecimiento de loa sectores más concentrados, ya que la llamada «formación de activos externos de residentes» refleja la compra de dólares para atesoramiento.

En el último mes, siempre según los datos del Central, también se registraron repatriaciones netas de inversores no residentes (retiro de divisas menos ingreso  de parte de inversores) por u$d 910 millones.

El cuadro apunta a una creciente falta de dólares  más aún ante la falta de herramientas para obtenerlos sin acudir a préstamos externos, cuyo acceso se torna más difícil en el actual escenario internacional y por el aumento del riesgo país en los últimos meses.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *