Agricultura Familiar: el recorte se llevó 12 funcionarios

Download PDF

La insuficiente ejecución del presupuesto actual y el recorte planteado para 2017 enmarcan la renuncia de una docena de funcionarios nacionales de la Secretaría de Agricultura Familiar incluyendo a su titular Oscar Alloatti

Alloatti
Oscar Alloatti

En un artículo publicado en La Nación, revela citando fuentes del organismo que la falta de recursos dificultó este año el trabajo en territorio.

El sector ha sido uno de los más afectados por los despidos, lo que repercutió en la falta de asistencia en territorio para un sector que produce un alto porcentaje de los alimentos que se consumen a diario en el pais, representando más del 20% del pbi agrícola.

Más recortes para 2017

El propio Alloati había solicitado para el próximo año un aumento de presupuesto del orden del 65%. Sin embargo, el proyecto que giró el Ministerio de Finanzas contempla sólo un 18%, valor muy por debajo de la inflación y 150 millones menos de lo pedido por el funcionario.

Cabe señalar que el Consejo de Agricultura Familiar,  Campesina e Indigena reclamaba un presupuesto de 1.500 millones que permitiera efectivizar la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar 27.118, según consigna Análisis Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *