Violenta represión en Cresta Roja

Download PDF

No hay respuestas para los trabajadores de Cresta Roja; sólo gases, balas de goma, golpes, heridos y detenciones contra manifestantes y vecinos.

Representación en Cresta Roja
Violenta represión en Cresta Roja

Cuando comenzaba la gestión de Cambiemos, y de la mano de las autoridades de la Nación y de la Provincia, desde las empresas que supuestamente iban a «rescatar» a la avícola prometieron que reincorporarían a los trabajadores que habían sido despedidos. A casi 3 años de aquellos anuncios, las palabras quedaron en la nada y -por el contrario- se sumaron más despidos y suspensiones.

Desde marzo de este año, la firma volvió a cambiar de dueños, para quedar en manos de uno de los Grupos más poderosos en la actividad: Granja Tres Arroyos. Los empleados siguieron sin respuestas, sin reincorporación, sin el pago de las indemnizaciones y sin alternativas para dar sustento a sus familias.

Ni desde la degradada Secretaría de Trabajo de la Nación, ni desde la cartera laboral bonaerense, hubo intervención tendiente a dar alguna solución para los trabajadores. Ese cuadro llevó al acampe y a los bloqueos a la planta para reclamar respuestas concretas.

A la desesperación de los trabajadores, el gobierno respondió una y otra vez con represión. Esta misma tarde, la policía bonaerense embistió contra los manifestantes en la Planta II de la empresa, ubicada en Esteban Echevarría.

Esta vez, la violencia policial fue más allá, persiguiendo a los trabajadores incluso en casas del barrio aledaño; vecinos de esas barriadas también fueron víctimas de la acción de los uniformados.

Al momento de escribir esto, las informaciones dan cuenta de al menos 3 detenidos: el trabajador Edmundo Godoy, de 56 años; y dos vecinos del barrio, Walter Torres y Julio César Fernández.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *