Una foto del DNI de Facundo Astudillo Castro estaba en el celular de un policía

Download PDF

Una foto del DNI de Facundo Astudillo Castro sobre lo que parece ser un móvil policial aparece en el celular de la agente Curuhinca.

Hace 107 días que se desconoce el paradero de Facundo Astudillo Castro, de 22 años. El fiscal a cargo de la investigación, Ulpiano Martinez, no ha profundizado sobre las numerosas contradicciones surgidas de las versiones policiales, por lo que la familia solicitó su apartamiento del caso.

Foto del DNI de Facundo Astudillo Castro, encontrada en el celular de una agente

Jana Curuhuinca es una de las agentes de la policía bonaerense que labraron contra Facundo Astudillo Castro, un acta de infracción por violación de la cuarentena; el otro participante fue Mario Sosa. Eso ocurrió en la localidad de Mayor Buratovich (sur bonaerense) el 30 de abril a hs 10.15. Según los uniformados, Facundo no fue llevado a su domicilio sino que le habrían permitido continuar camino.

Fue en el celular de esa agente donde se encontró la foto del DNI de Facundo, de acuerdo a lo informado hoy en el canal de noticias A24.

El hallazgo pone de relieve nuevas contradicciones en las versiones de los efectivos de la bonaerense vinculados al caso, ya que el agente Alberto González declaró que Facundo no tenía DNI cuando lo encontró en Teniente Origone,  por lo que tomó una foto del carnet de conductor del muchacho.

Según consignó Página /12, en los diálogos telefónicos recuperados en el expediente donde se tramita el caso, el 3 de julio Sosa le dijo a Curuhuinca que se quedara tranquila, que «nadie sabe que fuimos nosotros» y «como dice el jefe nosotros hicimos nuestro trabajo».

Cabe recordar que hace 10 días fue encontrado en la comisaría de Origone un objeto que Cristina Castro, madre de Facundo, reconoció como propiedad del joven desaparecido.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *