Un Nunca Más a la Violencia Institucional

Download PDF

Organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos acompañaron esta tarde a la conferencia de prensa de La Garganta Poderosa en la que denunciaron las torturas sufridas por jóvenes de las villas y reclamaron control popular sobre las fuerzas de seguridad.

fotos Garganta
Fotos: ATE Capital, SiPreBa, La Izquierda Diario

El evento se realizó frente a la garita de prefectura donde torturaron a  Ivan Navarro y Ezequiel, en la esquina de Iguazú y Osvaldo Cruz, Villa 21-24.

Comenzó con la intervención de los Curas Villeros, quienes oficiaron una misa para los asistentes. Posteriormente, ya en la conferencia de prensa, tomó la palabra Iván Navarro quien destacó que hablaba en nombre de “todos los que no lo pudieron contar”, en alusión a las víctimas de la violencia institucional.

Entre los participantes estuvieron Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora), Horacio Verbitsky (Centro de Estudios Legales y Sociales) y Vanesa Orietta, hermana de Luciano Arruga.

Por el hecho se encuentran detenidos 7 prefectos en el penal de Marcos Paz, acusados de torturas y lesiones graves; a pesar de la gravedad del hecho, no hubo ninguna manifestación por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *