Totalitarismo a la jujeña

Alejandra Cejas
Diputada jujeña Alejandra Cejas
Download PDF

La diputada justicialista Alejandra Cejas denunció que los legisladores de ese partido recibieron una notificación en la que se les comunica que deben incorporarse al bloque que lidera el radicalismo.

Alejandra Cejas
Diputada jujeña Alejandra Cejas

La legisladora señaló que la decisión de que el justicialismo se sume al bloque oficialista fue tomada por el vicegobernador Carlos Haquim, quien es también el presidente del Partido Justicialista desde el mes de marzo.

El segundo de Gerardo Morales llegó a la conducción partidaria luego de unas elecciones duramente cuestionadas, en la que sólo participaron 3.000 afiliados sobre un total de 120.000, según explicaron los legisladores Rivarola e Hinojo al diario El Tribuno. El proceso electoral también estuvo signado por “aprietes” contra sectores que mantienen divergencias con el vicegobernador.

Esta decisión se suma a la cooptación del poder judicial por parte del gobierno de Morales, la situación represiva denunciada por organismos de Derechos Humanos, descuentos de haberes contra quienes hacen paro, multas a los sindicatos que luchan, entre otras medidas.

El informe del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU puso de manifiesto las operaciones lesivas contra los derechos humanos que emplearon las autoridades en relación con la detención de Milagro Sala.

La diputada Cejas compartió el siguiente mensaje por las redes sociales:

JUJUY
Queridxs compañerxs les escribo para contarles, que por decisión del vicegobernador Haquim (del frente cambiemos de Gerardo Morales)que ha intervenido el Partido Justicialista de la Provincia de Jujuy nos están notificando a los diputados del bloque y que debemos incorporarnos al bloque que conduce el radicalismo. Un hecho sin precedentes y que vulnera todas las garantias constitucionales. En horas estamos sacando una solicitada y articulando las defensas legales necesarias en defensa de los derechos politicos y que imperan en la democracia. Jujuy retrocede un paso mas en el débil sistema de garantías que tenemos. Queria contarles esto por la gravedad que implica. Alejandra Cejas

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*