Sube la Marea Verde en Salta (Fotos)

Download PDF

Salta ocupa los primeros puestos en las tasas de embarazos adolescente, mortalidad materna y egresos hospitalarios por aborto. En 2017 -última información publicada por la Dirección de Estadísticas e Información sobre la Salud- la provincia ocupaba el 5° puesto en el porcentaje de nacimientos correspondientes a adolescentes y niñas. En 2016, según el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, la tasa de mortalidad materna era de 6,5 frente a una media nacional de 3,4; en 2017 esa proporción se redujo, pero no se dispone de datos nacionales para comparar.

Asamblea

En cuanto a los egresos hospitalarios por aborto, en 2015 se computaban 4027, aunque no puede desglosarse en cuáles casos se debió a una práctica clandestina.

Precisamente, en febrero de este año se conoció la muerte de una adolescente de 15 años, como consecuencia de un aborto clandestino. Esa clandestinidad impide que existan datos oficiales sobre el aborto en la provincia, impidiendo generar políticas activas. En tanto, las prácticas continúan en silencio, con riesgos mucho mayores para las mujeres de menores recursos que no pueden acceder a los elevados costos que supone la atención en condiciones más seguras y en manos de profesionales capacitados.

Ayer, en el marco de la presentación por 8° vez de un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una multitud desplegó voces, cantos, debates y colores para romper el silencio y reclamar, nuevamente, #QueSeaLey.

Compartimos una galería con fotos de María Alaniz:

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

1 thought on “Sube la Marea Verde en Salta (Fotos)

  1. Arriba compañeras, sube la marea verde, sube la exigencia a políticas públicas de calidad de vida para las mujeres en todas las posiciones, relaciones y posibilidades, la vida humana y la dignidad no se negocian, hermosas fotos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *