Un policía de Santiago del Estero baleó en la frente a una joven de 17 años, a quien le diagnosticaron muerte cerebral.
Según informó el diario El Liberal, el hecho ocurrió este domingo en el barrio Gas del Estado de la capital provincial. Trascendió que el cabo 1° José Abraham confesó haber sido el autor del disparo.

Según el relato de los vecinos, los uniformados llegaron hasta la casa de Silvia Verónica Maldonado por la denuncia de una mujer que habría sufrido el robo de una amoladora. La policía intentó ingresar a la vivienda, pero la mujer les pidió que presentaran la orden de allanamiento correspondiente; ante esa respuesta, los efectivos reaccionaron con violencia, tomándola de los pelos.
La agresión policial fue detonante para que alguno vecinos que presenciaron la escena salieran en defensa de la joven; como respuesta, los efectivos sacaron sus armas y comenzaron a disparar.
La hermana de Silvia contó al mismo medio que el autor del disparo le dijo «mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el `cuetazo´ a tu hermana».
Silvia tiene dos hijos, el menor de ellos de apenas 28 días.
Por el hecho fueron detenidos al menos siete policías. El fiscal Ramón Alfonzo pidió que se les tome declaración indagatoria y que se les realice la prueba de parafina para determinar quiénes efectuaron disparos.
Reclamo de justicia
Vecinos del barrio Gas del Estado se congregaron hoy frente a la Seccional 5° de policía, a donde prestan servicios los efectivos involucrados.
Los manifestantes quemaron gomas e increparon a los policías, reclamando justicia para Silvia.
