Esteban «Tiky» Velzquez fue condenado por el asesinato del militante social Claudio «Pocho» Lepratti. Ahora está preseleccionado para ingresar a la Guardia Urbana Municipal de Arroyo Seco, Santa Fe.
«El policía tuvo intención de matar y hubo dolo directo. Su peligrosidad y su falta de controles inhibitorios lo llevaron a responder con disparos un mero insulto». Son las palabras que escribió el juez Ernesto Genesio al dictar condena contra Esteban «Tiky» Velazquez por haber causado la muerte de Claudio «Pocho» Lepratti en diciembre de 2001.
La justicia lo sentenció a 14 años de cárcel, de los cuales cumplió 9, para luego ser beneficiado por el régimen de libertad condicional.
En 2016 se conoció que se había integrado a las filas del PRO en Arroyo Seco, donde secundó al candidato Matías Attoresi.
Ahora podría integrar la Guardia Urbana Municipal de la mencionada ciudad santafesina. El ex integrante de la Policía de Santa Fe, exonerado de la fuerza por el asesinato del militante, se postuló para ingresar a la GUM y quedó preseleccionado. Desde organizaciones de Derechos Humanos y sindicatos señalaron que «creemos en la necesidad de alertar y debatir con la ciudadanía si personalidades como la de él representan el modelo de quien debe brindar la seguridad y el espíritu de convivencia desde un organismo del Estado.